Panacota

Siempre me gusta tener a gente por casa, amigos y familiares son buen recibidos. Esto me hace ir descubriendo recetas y truquitos.

Esta vez le tocó al postre. Quería algo rápido y que no me diera mucha guerra y que pudiera dejar preparado de un día para otro y pensé en la panacotta, que no es más que un flan hecho de nata pero muy muy bueno.

INGREDIENTES

– 500 ml de nata (cuanta más materia grasa mejor pero también más calorías, la podéis hacer con nata de cocinar para no tener tanta grasa pero no sale tan buena y un día es un día).

– 5 cucharadas soperas de azúcar

– 3 hojas de gelatina neutra

El procedimiento es muy fácil. Primero ponemos a remojo las hojas de gelatina con agua. Después simplemente calentamos la nata (que no hierva porque alteraría el sabor) y cuando esté bien caliente retiramos del fuego y le añadimos el azúcar y removemos, y le incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas. Cuando todo este bien diluido lo vertemos en el recipiente que queramos y a enfriar. Mejor que la hagáis de un día para otro para que cuaje bien.

012665e0067f4c5a6b663a75c673232960dbe41b58 012093218975f44eaeaa22bf8e53ac31f19f733bf7

 

Si os interesa hacer más cantidad recordad que una hoja de gelatina vale para 200 ml de liquido, en teoría si ponéis más os quedará mal pero yo siempre pongo una de más y queda perfecto.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: