Pizza de Belen

El otro día tocó partido y como siempre mi pareja se va a verlo con los amigos, la verdad es que considero que es un buen momento para que el vaya y se divierta y yo o quede con mis amistades o aproveche para ver series o películas que a él no le gustan tanto o simplemente para quedarme en el sofá sin hacer nada.

Pues bien los días de partido toca algo rápido para cenar y que se aguante bueno cuando él se lo coma que es cuando termina el partido. Hoy a tocado pizza, una receta que hacia días que tenia por casa y que aun no la había probado.

Se llama de Belén porque es la que me pasó la receta.

INGREDIENTES (vamos poniendo en un bol los ingredientes en este orden y a cada uno mezclamos)

– 2 tacitas de cerveza

– 1 tacita de agua

– 1 tacita de aceite

– 1 pizca de sal

– 1 sobre de levadura (yo no tenía)

– harina hasta que no se nos pegue en las manos. Yo utilicé la Schar y Beiker (más de esta que de la otra)

Cuando lo tenemos listo dejamos reposar 1 hora tapado con un paño y en un sitio sin corrientes. Yo como no puse levadura no la dejé reposar. Pasado el tiempo estiramos la masa en un papel bandeja de horno con aceite y metemos en el horno precalentado a 180º. Cuando vemos que le queda un poqutín pero que la masa empieza a estar hecha la sacamos, decoramos con los ingredientes que más nos gusten y volvemos a hornear hasta que esté lista. Este es el resultado:

01cb301e2883b4a476502fb4f080c345695fe4713e 01d33bc7ee27ffe191dca99ff6ab0f7a3a57c7fae3 01e247e68120520dc4382c49f812242405be6e7b5b

 

Responder

