Pop cakes sin gluten

Una forma resultona de hacer un postre y ahora famosa es con los famosos pop cakes, es decir bolitas de bizcocho que pueden o no llevar palo.

Yo decidí hacerlos para sorprender en Halloween y los hice con el famoso red velvet pero lo podéis hacer con cualquier bizcocho.

El procedimiento es muy fácil sólo tienes que desmigar muy bien el bizcocho elegido y a este incorporarle una cucharada de mantequilla y 1 cuchara de, podéis escoger,  entre crema de chocolate (nocilla, nutella,..) o queso tipo crema (el famoso philadephia o cualquier marca blanca de este tipo). Mezclamos bien y hacemos bolitas  (si no os quedan bien compactas añadid más chocolate o queso no mantequilla) que dejaremos reposar en la nevera una dos o tres horas. Luego fundiremos chocolate (el que queramos) y cubriremos. Yo os recomiendo fundir el chocolate con un poco de mantequilla para que funda mejor y cubra también mejor. Es sencillo verdad? pues ya tenéis vuestros pop cakes.

Si los queréis con palillo mojaremos primero el palillo en chocolate y pincharemos la bolita y dejaremos que el chocolate haga fuerte dejando la bolita con el palito mirando hacia arriba. Después ya podremos cubrir la bola.

Por cierto cuando tengamos la bola cubierta dejaremos reposar encima de papel de horno para que no se peguen entre ellas ni a ninguna superficie. 

IMG_0888

Aquí con chocolate negro

IMG_0889

Aquí con chcolate blanco

Anuncios

2 pensamientos en “Pop cakes sin gluten

  1. glutoniana noviembre 10, 2013 en 9:50 pm Reply

    Geniales también así sin palito, yo como soy la mega-pija de los moldes compré uno para hacer las bolitas ya. Tengo que estrenarlo!

    • empezandosingluten noviembre 18, 2013 en 6:26 pm Reply

      Pues pruebalo porque salen estupendas y quedan genial en la mesa. Por cierto aunque tengas el molde prueba de hacerlas tu ya que poniendo queso o crema de avellanas están buenisimos. bsts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: