Brownie o Noche de cementerio tenebroso

Con motivo de Halloween ya sabéis que realicé dos postres. Uno de ellos, el más fácil, fueron los ataúdes de brownie de chocolate.

Simplemente con un Brownie o bizcocho de chocolate recortamos en forma de ataúd y con glasa lo decoramos, es fácil verdad? pero no me negareis que original.

0153ad4e2f7394568e6e349c23454980d35a3461ba

Los epitafios son sacados de lápidas originales

INGREDIENTES PARA EL BROWNIE

– 4 Huevos

– 250 de mantequilla

– 250 de azúcar moreno mejor pero sino el de toda la vida

– 1 tableta de chocolate negro fondant (yo Hacendado)

– 90 grs de harina sin gluten (o con gluten si podéis) (yo Doves Farm especial repostería)

En este caso no puse pero le podéis añadir nueces o avellanas y queda mortal!!!

Al lío!!!

Primero que todo encendemos el horno a 150º calor arriba y abajo y engrasamos un molde. Os tengo que decir que de momento voy a abandonar los moldes, cuestan un montón lavar y poco a poco van perdiendo el aspecto de limpios. De momento para postres así más de andar por casa me estoy pasando a las bandejas de vidrio ya que son más fáciles de desmoldar y quedan perfectas por mucho que rasques.

Bueno a la que íbamos.

En un bol fundimos la mantequilla con el chocolate, a fuego lento que ya veréis que no cuesta nada. Mientras batimos los huevos con el azúcar (no lo hagáis demasiado ya que no nos interesa que la masa coja aire, simplemente que quede bien integrado) y la harina ( poco a poco sin meter aire a la masa). Cuando tengamos el chocolate y la mantequilla se lo añadimos a esta mezcla y removemos despacio hasta que todo quede bien integrado. En este momento incorporaríamos los frutos secos escogidos yo no puse para poder cortar perfectamente los ataúdes. Lo incorporamos al molde y al horno a 150º pero solo calor abajo.

IMG_0829

INGREDIENTES GLASA

– Azúcar glas

– Vinagre

– Leche

Al lio!!!

Yo nunca había hecho glasa y me ayudó una amiga que hace verdaderas virgerías con glasa, fondant,… os pongo su blog para que podáis observar sus cositas. En verdad ésta se hace con huevo crudo (me parece con con clara) pero como yo no tolero el huevo crudo lo hicimos con leche y perfecto, fue uno de los truquitos que nos dieron en la feria de repostería

Pues bien es sencillo pero tenemos que tener paciencia. En un bol (nosotros lo hicimos en los tarros que llevan los turmix) ponemos el azúcar y vámos añadiendo cucharaditas de leche, ojo una a una i vamos integrando  (con la ayuda de unas varillas) hasta que quede una mezcla a la que añadiremos 3 gotitas de vinagre para que os ayude a que quede blanca. Tened cuidado con lo de la leche ya que si nos pasamos se estropeara y no nos valdrá por mucho azúcar que queramos añadir. Lo ponemos en una manga con una boquilla adecuada a lo que nosotros queramos y a decorar!

IMG_0833

3 pensamientos en “Brownie o Noche de cementerio tenebroso

  1. glutoniana noviembre 7, 2013 en 8:24 pm Reply

    Muy originales! A ver si me atrevo con la manga 🙂

    • empezandosingluten noviembre 8, 2013 en 6:16 am Reply

      Yo no me atreví suerte de ella 😉 Pero lo tengo pendiente porque la verdad es que quedó vistoso

  2. famalap noviembre 9, 2013 en 3:47 pm Reply

    Que simpáticos…. otra vez, a ver si me acuerdo y los hago!!
    Bicos

Responder

