Tarta de queso fácil sin gluten

Me gusta cada vez más el queso, hace años me costaba comerlo y ahora la verdad es que me pirro por él.

Esta vez intenté buscar una tarta que fuera fácil que no tuviera baños maría ni estas cosas y la verdad creo que me he salido con la mía.

INGREDIENTES

– 4 Claras

-1 pellizco de sal

– 4 yemas

– 100 grs de azúcar

– 1 yogurt

– 300 de queso (yo he puesto fresco y requesón)

– 85 grs de harina sin gluten  (yo Doves Farm repostería, la azul)

– 130 de leche

– medio sobre de levadura

– unas gotitas de esencia de limón

Al lio!!!

Primero que todo como en todos los postres precalentamos el horno y engrasamos el molde que queremos utilizar.

Después montamos las claras con el pellizco de sal. En la Thermomix son 1 minuto por clara (en nuestro caso serán 4 minutos) a velocidad 3 1/5 con mariposa. Los que no tengáis lo podéis hacer con varillas o a mano. Cuando tenemos las claras bien montadas las reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una pasta blanquecina y le vamos añadiendo uno a uno los otros ingredientes esperando que uno esté bien incorporado antes de añadir el otro. Cuando tenemos todo bien batido se lo incorporamos a las claras teniendo en cuenta que nos pueden bajar por tanto lo tenemos que hacer suavemente y mediante movimientos envolventes y cundo esta mezcla esta bien lo ponemos en el molde y al horno durante 45 minutos 1 hora y listo.

IMG_0692 IMG_0695

Un pensamiento en “Tarta de queso fácil sin gluten

  1. glutoniana octubre 22, 2013 en 4:29 pm Reply

    Tengo muchas tartas de queso en blog y me gusta probarlas todas todas! Así que esta me la guardo.

    Para mi el queso es como el chocolate para otros no te digo más 🙂

Responder

