Coca de verduras

El otro día estaba por casa con la tele encendida y ella acudió como invitada al Programa del Verano. Allí informaron que era nutricionista y que había estudiado a raíz de unos problemas de alergias alimentarias. Con oír esto ya me picó la curiosidad pero más aún cuando ella explicó que estudió para conocer su cuerpo y de esta forma poder comer de manera sana y que no le hiciera daño. Con esta explicación ya me convenció y me puse a buscar en Internet y encontré su blog. ¿Os podéis creer que estuve 3 horas leyendo post de ella? de verdad que os lo recomiendo. Y vosotros os preguntareis ¿y quien es ella? pues bien ella es  Patricia Pérez. De momento he puesto en practica su receta y la verdad es que perfecto.

Ya sabéis que me preocupo mucho desde que me diagnosticaron e intento comer y hacer una vida lo más sana posible (ejercicio, comer bien,…) pues bien en el blog encontré muchos consejos para mejorar mis hábitos y también encontré esta receta de coca y la verdad aunque no suena a comida sana por otra parte y analizándola si que lo es.

Por una parte tenemos carbohidratos (de la masa) y por otro verduras que son sanas. En este caso escogí berenjena por su propiedades para mejorar la circulación, bajar el colesterol y mejor o prevenir la arterioesclerosis, venimos del verano y tod@s hemos cometido muchos excesos. También puse calabacín que nos aporta vitaminas C, B y A y potasio, aparte es una verdura con pocas calorías.  Y tomate que es un potente antioxidante y una fuente importante de licopeno.

Por tanto es una buena opción para grandes y pequeños ya que es una forma de nutrirnos de manera adecuada y disfrutar con este magnifico placer.

INGREDIENTES

– 50 grs de aceite de oliva

– 50 de mantequilla (margarina no es menos calórica pero no es tan sana y nos estamos intentando cuidar)

– 100 grs de agua

– 1 cucharadita de azúcar

– 1 cucharadita de sal

– 1 taco de levadura fresca ( sin gluten claro)

– 300 grs de harina (yo utilicé 150 de harina blanca Doves Farm y 150 de integral Doves Farm)

Al lio!!!

Primero que todo metemos todos los ingredientes menos la harina, levadura y sal en la Thermomix durante 1 minuto velocidad 2 temperatura 50º.  Terminado este tiempo añadimos la harina, la levadura y la sal 15 segundos velocidad 6. Ya tenemos la masa lista.

Sin limpiar la Thermomix añadimos las verduras y troceamos 10 segundos velocidad 3 1/2 o hasta que veamos que para nosotros las verduras tienen un tamaño adecuado. Todo variara dependiendo de la frescura de éstas.

Ya tenemos todo, ahora toca encender el horno 150º arriba y abajo y mientras preparamos todo. Extendemos bien la masa y cubrimos con tomate y por encima le ponemos las verduras trituradas. Yo le puesto una bola de mozzarella pero podéis ponerle atún, queso, …

Os gusta la idea? una forma muy BUENA de tomar verdurasIMG_0455 IMG_0457

Os pongo un vídeo de ella dónde explica un poquito el porque de todo.

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Un pensamiento en “Coca de verduras

  1. glutoniana septiembre 7, 2013 en 11:44 am Reply

    Me encanta, con verduras o sin jajaja. Pero mejor cuidarse claro 🙂

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