Bizcocho de requesón o de “brossat”

En mi tierra, el Delta, es muy típico este postre del cual hay varias versiones y cada maestro tiene su truco. Yo el otro día me apeteció y después de mucho buscar por Internet y preguntar me decidí a hacerlo de la forma más fácil que me dijeron.

Los pasos son muy simples, se hace un bizcocho de yogurt simple y por encima (antes de poner en el horno) se le añade el requesón (sed generosos yo no lo fui y quedo soso). Yo puse el requesón en un bol y lo desmigué bien para que así me fuera más fácil repartirlo por toda la superficie del bizcocho.

Se coloca en horno que previamente habremos calentado y a media altura sólo temperatura abajo 180º, en el momento que vemos que le queda poco ponemos temperatura arriba y abajo (para que quede doradito) y cuando vemos que el palillo nos sale limpio es hora de sacar del horno.

En el momento de sacarlo espolvoreamos azúcar por encima y listos.

IMG_9526

 IMG_9529

2 pensamientos en “Bizcocho de requesón o de “brossat”

  1. glutoniana julio 10, 2013 en 9:23 am Reply

    Yo cuando podía comer no me gustaba el requesón, ahora ya me gustan todos los quesos así que tendría que volver a hacerlo.Me han entrado ganas la verdad.

    Mi recuerdo que tengo cuando mi abuela compraba es que había como medio centímetro de requesón por encima.

    Pero como en la cocina hay soluciones, este lo repites otra vez y le arreas por encima más y seguro que genial!

    • empezandosingluten julio 10, 2013 en 3:43 pm Reply

      Pues si, ya he comprado dos tarros más lo que con esta calor…. pero sino me atrevo con el horno con un poquitín de miel y unas nueces ya tengo el postre

Responder

