Nueva receta de Pan sin gluten

Ya sabéis que siempre utilizo la misma receta de pan, con harina Doves Farm y o integral o normal pero siempre la misma ya que después de muchas pruebas y muchos desastres es la que más nos gusta en casa y la que más se parece al glutanero. Pero por una vez el sector celiaco nos pudimos aprovechar de una oferta de productos sin gluten en el Carrefour y la verdad es que cogí 8kg de Proceli (y porque no había más porque a este precio). Pues ya se me ha terminado el botín de Doves Farm y ahora tenia que utilizar Proceli. La verdad es que nosotros en casa comenzamos con esta harina, panes muy básicos y la vedad nada buenos. Ahora con un poquitín más de experiencia esperemos sacarle más partido a estos kilos de harina.

Para empezar las pruebas he hecho la misma receta de Doves Farm pero con Proceli y la verdad más bueno que en un principio pero aun me quedo con Doves.

INGREDIENTES

– 3 Huevos

– 1 puñado de sal

– 1 Buen chorro de aceite

–  1 buen chorro de vinagre

– 675 grs de Proceli

– 485 de leche tibia

– 3/4 de levadura Levital

– 2 cucharadas de azúcar

Siento mucho no poder daros cantidades exactas de aceite, sal y vinagre pero es que en casa lo hacemos a ojo. La próxima vez a ver si lo peso.

Primero que todo calentamos la leche en el micro 1 minuto y medio. Cuando termine le ponemos la levadura y el azúcar y dejamos espumar.

Ponemos todos los otros ingredientes en la panificadora y programamos el programa largo tueste alto. Cuando empieza a mover, en la mía tarda casi 30 hora le añadimos la levadura con la leche espumada y ya nos podemos olvidar hasta que el programa termine que son 3:30 h, suerte tenemos de estos benditos inventos.

IMG_9517 IMG_9519

Anuncios

Un pensamiento en “Nueva receta de Pan sin gluten

  1. glutoniana junio 24, 2013 en 3:13 pm Reply

    A ver la harina de Proceli es limitadita tiene mucho almidón y cambia mucho con otras harinas, pero bueno está bien ir probando! Ya te pasaré unas recetas que tengo con Proceli así vas probando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: