Alitas con soja y miel

Antes de diagnosticarme la celiaquía me encantaba ir a cenar al chino, me gusta el pollo con almendras, el arroz y los fideos de arroz,… me encanta esta combinación de sabores medio dulces medio salados que consiguen con la soja.

Cuando me diagnosticaron busqué una opción sin gluten y lo único que encontré fue el tamari ya que la mayoría de salsas de soja llevan trigo. A mi el tamari la verdad no me convenció lo encontré amargo, muy salado y con un precio astronómico. Por lo que dejé estar el tema.

Hace poco fui a la Sirena y vi por casualidad que su soja no lleva gluten ante la duda me puse en contacto con atención  al cliente y me confirmaron que no llevaba por tanto fui a comprar la salsa para poder hacer alguna receta con ella.

Antes siempre hacíamos costillas de cerdo con esta mezcla pero este día no teníamos y si que tenia alitas (tampoco tenía contramuslos para poder hacer) y me atreví a hacerlas.

INGREDIENTES

– Salsa de soja (la misma cantidad que de miel)

– Miel (la misma cantidad que de soja)

– Alitas de pollo

– Aceite

Al lio!!!

Mezclamos en un tuper grande la miel y la soja y el chorrín de aceite y añadimos las alitas al menos 30 hora (cuanto más las dejéis mejor).

IMG_9282

Después estas alitas podemos hacer dos cosas o freírlas en aceite o al horno e ir regando con la salsa. Yo no tenía tiempo y opté por probar en la thermo lo puse temperatura 100º durante 25 minutos giro a la izquierda velocidad cuchara sin cubilete para que evapore. Y buala!

IMG_9287

La verdad es que quedaron buenas pero para nuestro gusto mejor el cerdo y al horno, no descarto esta opción en casos de emergencia pero tengo que probarlo como lo hemos hecho en casa toda la vida.

Responder

