Coca de llanda o bizcocho con un solo huevo!

El otro día mirando por Internet me fijé en esta receta y enseguida la copié para realizarla. Estos días que llego a casa más temprano me he decidido a hacerla. Yo he realizado modificaciones ya que la receta es con gluten y este es nuestro enemigo numero 1.

INGREDEINTES

– 1 huevo

– 100 grs de azúcar

– 100 de aceite de girasol

– 200 de leche (yo semi)

– 250 de harina sin gluten ( yo doves farm repostería (es azul y lleva dibujadas unas magdalenas) pero sino dos partes de harina de arroz y una de Maizena)

– 1 sobre doble de gasificante ( que se compone de un sobre de gasificante (bicarbonato sódico) y otro de acidulante (ácido málico y ácido tartárico) si no disponéis de este producto poned una cucharadita de bicarbonato.

– ralladura de limón, aroma,…. (yo aroma de limón)

Al lio!!!

Encendemos el horno a temperatura 150º arriba y abajo. Bueno esto dependiendo de los hornos ya que cada horno es un misterio.

Incorporamos el azúcar y el huevo y batimos 1 minuto temperatura 50 velocidad 3. Sin thermomix lo podéis hacer a mano o con túrmix pero sin temperatura (no pasa nada).

Cuando tenemos esto batido incorporamos la leche y el aceite y 2 minutos temperatura 50 velocidad 3. Sin thermo lo mismo a batir bien hasta que esté bien incorporado.

Por último añadimos la harina, el gasificante y el aroma y batimos durante 6 segundos velocidad 4. A mano este paso es muy importante ya que la harina se debe mezclar bien y no tienen que quedar grumos.

Untamos el molde o moldes con aceite y añadimos la mezcla. Y ponemos por encima azúcar, también podéis poner canela pero a mi me daba miedo sin haber probado antes meter demasiado sabor.

Ponemos al horno temperatura 150º sólo abajo.

 

IMG_9445

Me salieron tres moldes de plumcake

IMG_9449 IMG_9450

impulsor_pasos

Esto es el gasificante

4 pensamientos en “Coca de llanda o bizcocho con un solo huevo!

  1. glutoniana abril 13, 2013 en 10:25 am Reply

    Enemic hi tant però som amics de fer les coses a casa.

    Jo només tinc un motlle de plum-cake jajaja. Ara m’has fet ganes de tenir més jajaja.

    Segur que boníssim et va quedar, a mi m’agraden els bescuits així 🙂

    • empezandosingluten abril 13, 2013 en 12:13 pm Reply

      jijiji ja tens excusa per comprar un altre motlle per a casa 😉 al final tindrem que sortir de casa per a que entrin tots els trastos i trastets. Quan vulgues fem el tast 😉

      • glutoniana abril 13, 2013 en 12:17 pm

        Jo et contaré alguns secretillos per tenir-ne més, ben ordenats i poder quedar-te a casa jajaja.

      • empezandosingluten abril 14, 2013 en 7:03 am

        Pos ja pots contar perque no sé on possar tant de trasto i la meva cuina és petiteta i sols faig que ocupar lloc!!!

Responder

