Tarta rápida de cumpleaños para Pepe!

El otro día fue el cumple de un buen amigo y los invitamos a cenar en casa y cualquier cumple no es nada sin una buena tarta pero por falta de tiempo y de recursos (no tenía nada por casa y no podía salir a comprar) me decidí a hacer ésta que es una adaptación de la tarta tres chocolates pero de manera rápida.

INGREDIENTES

PARA LA BASE

– 1 Paquete de galletas sin gluten (yo utilicé mis primeras Virginia’s)

– 100 grs de mantequilla

PISO TARTA

– 1 paquete nata para montar

– 200 ml de leche

– 1 sobres de cuajada Mandarín (mirad sobre todo que los ingredientes ponga almidón modificado de maíz no de trigo) o Brullet o ahora también Royal (ya esta sin gluten)

– 150 grs de chocolate con leche  y avellanas (Hacendado)

– 2 cucharadas soperas de azúcar

PARA LA BASE

– 1 Paquete de galletas sin gluten (yo utilicé mis primeras Virginia’s)

– 100 grs de mantequilla

AL LIO!!!

Preparación del molde y base Lo primero es preparar el molde para que sea más fácil desmoldar la tarta, lo mejor es un molde  desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro), forrar la base con papel de aluminio y que sobre bastante por ambos lados para cuando este hecha poder quitarla de la base del molde con facilidad e ir estirando el papel para poder quitarlo.

Se trituran las galletas con una picadora (yo lo hago de dos veces porque todas las galletas no me caben de una vez en la picadora) hasta que veamos que esté como arena, reservamos en un bol. Derretimos la mantequilla (en el micro y cuidado que salta es mejor ir calentando poquito a poquito) y se mezcla bien con las galletas trituradas. Tiene que quedar todo bien integrado si vemos que aun esta seca podemos incorporar un poco de leche para que no sea tan pesada. Se vierte sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos el chocolate hecho.

Podemos hacerla con el chocolate que queramos pero yo pensé que con el de almendras para hacer solo un piso quedaría mejor. Para preparar ponemos la nata, la leche (guardando un poco para diluir el sobre de cuajada), el azúcar y el chocolate en una cazuelita al fuego pero sin agregar la mezcla del sobre de cuajada. Vamos removiendo fuego medio durante 7-8 min. aprox., debe de quedarnos una mezcla homogénea. Cuando empiece a hervir tiramos el sobre de cuajada diluido y ahora si que tenemos que ir removiendo constantemente hasta que vuelva a hervir que apartaremos del fuego y verteremos la mezcla sobre la base de galleta.

Dejaremos reposar hasta que esté templado para poder meter en el frigo. ¿Habéis visto que es fácil? pues quedó super buena y resultona. A la hora de comer la sacamos y decoramos como más nos guste. Nosotros con bolitas del Mercadona.

IMG_9453 IMG_9454

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: