Mona de Pasqua sin gluten!!!

En mi tierra (Montsiá) hay un dulce típico que se llama mona, es un rosco de una pasta especial que dentro puede llevar cabello de ángel, chocolate, crema,… y que se decora con dos huevos duros ya que cuando te la comes es típico romper el huevo en la frente de alguien diciendo: Aquí et pica, aquí et cou i aquí et trenco l’ou (aquí te pica, aquí te escuece y aquí te rompo el huevo).

Mañana tenemos una comida y todos comerán la típica mona, todos menos yo claro. La verdad es que llevo mejor esto de no poder comer lo mismo que los otros pero hay ciertos momentos que…… no es posible aguantar. Por tanto este mediodía me he atrevido a hacer monas de Pasqua.

La receta que he utilizado es la del Kringle Estonia (he doblado cantidades) pero en vez de extender la masa y ir enrollando para hacer el rulo simplemente he cogido un poco de masa, he hecho un churro (como cuando jugábamos con plastilina) y lo he aplastado poniendo en medio el ingrediente de relleno y he juntado una parte con la otra pasando una de las partes por encima del ingrediente para que lo cubra i he ido haciendo un pliegue al final para que no salga el ingrediente con el calor del horno.

Os pongo un enlace para que veáis como se hace pero yo os recomiendo que no hagáis el churro demasiado grueso ya que al no llevar gluten nos va a quedar mucho más dura y nos interesa poner más relleno para que humedezca la masa.

Yo como veis en las fotos no he puesto huevos pero se decora con ellos. El motivo es que no me gustan los huevos hervidos y para que gastar huevo sino me los voy a comer.

Como no me había pensado hacer monas no tenia nada de decoración, normalmente se utilizan colorines, fruta escarchada,…. Yo le he hecho una glasa (clara de huevo y azúcar glass) y eh puesto crocanti de almendra y fideos de chocolate. Por cierto las he rellenado de Nutella y cabello de ángel.

2013-03-30 18.32.51

 

Un pensamiento en “Mona de Pasqua sin gluten!!!

  1. glutoniana marzo 31, 2013 en 10:48 pm Reply

    A ver es duro ver como todo el mundo come algo y nosotras no… para que negarlo! Pero por suerte no nos da pereza y nos metemos en la cocina a hacer nuestra versión. Yo este año me la comí antes, el sábado tuve que mirar como los otros comían y yo no…

    Espero que estuvieran muy buenas!

Responder

