Muffins de chocolate con chocolate sin gluten!

El otro día mirando por internet encontré la pagina de Sweetthings y me encantó todo lo que pude ver. Ella por lo que pude comprender es intolerante o alérgica a la leche y en todo lo que hace no contiene este elemento.

Yo me enamoré su muffins de chocolate con chocolate (tan solo con el nombre ya es para morirse!) y me decidí adaptar la receta a mi mundo, el sin gluten.

INGREDIENTES

– 310 gr de harina sin gluten (yo Doves farm)

– 280 gr de azúcar

– 80 gr de cacao (yo Nesquick)

– 1 cucharadita de levadura

– 1 cucharadita de sal

– 1/2 cucharadita de bicarbonato

– 270 ml de leche o agua

– 180 gr de aceite de girasol

– 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo de ron)

– 50 gr de pepitas de chocolate negro: 40 para la masa y 10 grs para decorar.

AL LIO!!!

Encendemos el horno a temperatura 180º arriba y abajo. Mientras éste se calienta mezclamos por una parte todos los ingredientes secos y vamos añadiendo los líquidos. Os tengo que decir que yo como tengo Thermomix puse todos los ingredientes en ella y mezcle 1 minuto con velocidad espiga. Ponemos la mezcla en los moldes, decoramos y al horno.

Como veis no tienen muy buena imagen ya que rellené demasiado las cápsulas pero de sabor…… me encantaron porque no son nada empalagosos ni con un sabor demasiado fuerte a chocolate sino que son perfectos.

IMG_9463

Un pensamiento en “Muffins de chocolate con chocolate sin gluten!

  1. glutoniana marzo 23, 2013 en 10:13 am Reply

    Vaig llegir que era el seu fill. Té coses molt boniques.

    Havia llegit muffins de chocolate sin chocolate jaajaja. Em guardo la recepta per als de casa. 🙂

Responder

