Bizcocho esponjoso sin gluten

Me encantan los bizcochos o como los llamamos en mi pueblo “los cocs”. Siempre los he hecho ya que nos gusta tener en casa algo dulce. Siempre he hecho el de yogurt pero ahora no sabia cual hacer y me he decidido por este que había hecho antes pero con gluten. He transformado a sin y la verdad es que un éxito.

INGREDIENTES

– 4 huevos
– 320 gr. de azúcar
– 190 gr de aceite de girasol (yo puse aceite de oliva porque no tenia y quedo bien)
– 190 gr. de leche
– 320 gr. de harina DOVES FARM (sino podéis utilizar dos partes de harina de arroz por 1 parte de Maizena)
– 1 sobre de levadura hacendado
– 1 pizca de sal.
Al lio!!!

Como siempre empezar precalentando el horno a 180º.
Poner la mariposa en las cuchilla. Añadir los huevos y el azúcar, programar 6 min. 37º vel. 4. Vuelve a programar sin temperatura, 4 min., vel.4.  Añadir el aceite y la leche y programar 10 seg.vel.2.  Añadir la harina, la levadura, la sal y programar 10 seg.vel.2 o hasta que por el bocal veais que todo esté bien integrado. Quitar la mariposa y acabar de remover con la espátula. Volcar en el molde previamente aceitado. Y hornear a 180º hasta que cuando clavemos un palillo salga limpio. Sólo temperatura abajo.

Yo cuando lo saco del horno le pongo encima un poco de azúcar.

IMG_9371

Como podéis ver al desmoldar se me quedó pegado yo y los moldes de silicona con formas parece que no somos amigos

Un pensamiento en “Bizcocho esponjoso sin gluten

  1. glutoniana marzo 12, 2013 en 10:20 am Reply

    A mi de sempre els cócs! Eren tan bons… no he aconseguit encara alguna recepta de les d’abans per fer d’aquells de 4 metres de llarg per 4 d’altura jajaja. Ja m’entens.

    Els motlles de silicona pos a mi me van genial. Això sí el primer cop s’han d’engrasar bé després ja no cal. També fa molt la marca que sigue bona.

    Es veu molt bé, ja tinc ganes de comprar farina d’esta marca.

Responder

