Tortilla de patatas

Cada vez me gusta más mi Thermomix!!! Desde siempre que me encanta la tortilla de patatas pero siempre la hacia en el micro. Si, habéis leído bien, en el micro! La razón es que con lo frito mi barriga se resiente y no lo aguanta. Ahora he descubierto que también la puedo hacer en la thermo y queda igual de suave. Os pongo como lo hago de las dos formas.

INGREDIENTES

– Patatas peladas y troceadas

– cebolla bien picadita

– 100 grs de aciete (si lo hacemos en la thermo sino bastará con un chorrito)

– 100 grs de agua (sólo thermo)

– sal

– huevos (yo 5)

AL LIO!!

THERMOMIX

No hace falta picar la cebolla sino que la cortaremos en cuartos y la pondremos en baso y la trituraremos durante 4 segundos velocidad 5. Pondremos las mariposas, bajaremos la cebolla de las paredes, agregaremos las patatas y el agua y la sal y programaremos 14 minutos, giro a la izquierda, temperatura varoma velocidad cuchara. Yo destapo el vocal para que se vaya evaporando el agua. Cuando esta listo la cuajo en la sartén porque me gusta doradita aunque he leído que hay gente que la cuaja en el varoma pero no se como.

MICROONDAS

En un tuper apto para micro ponemos la patatas y la cebolla, un chorro de aceite y la sal. Tapamos el tuper y le damos un par de “meneos” para que todo se remueva. Destapamos pero que el tuper quede tapado pero no de forma hermética y lo ponemos en el micro y programamos 8 minutos. Cuando termina sacamos le damos otra vez un “meneo” y volvemos a poner en el micro pero esta vez 5 minutos y sacamos. Miramos como están las patatas, tienen que estar tiernas y sino vamos volviendo a poner al micro en tandas de 5 minutos. Doramos en la sarten. Podemos dorar en el mismo tuper yo lo he hecho y no queda mal. Cascamos los huevos y los batimos, les incorporamos las patatas y la cebolla hechas y le damos un par de vueltas y volvemos a poner al tuper y al micro durante dos minutos y medio. Sacamos miramos como esté el huevo y sino esta cuajado otra vez 1 minuto y así hasta que el huevo está cuajado.

IMG_9374

Aquí las patatas y la cebolla ya hechas y esperando a los huevos

IMG_9375

Aquí la tortilla preparada para comer pero estaba tan tierna que se me rompió un poco de un lado

Responder

