Pollo con salsa

Esta mañana quería ir a dar una vuelta cuando mi pareja llegara de trabajar pero como llega tarde necesitaba deja la comida ya preparada y que sólo fuera calentar cuando llegáramos. La solución fue utilizar la thermo ya que es más rápida que la vitro y a la hora de calentar en nada esta lista la comida.

Busqué en la nevera y solo tenía dos pechugas de pollo descongeladas y decidí probar la receta de mi madre del estofado pero con la thermo y la verdad es que ha salido bueno.

INGREDIENTES

– 2  pechugas de  pollo cortada a tacos

– una cebolla grande partida en cuartos

– 2 dientes de ajo

– 1 hoja de laurel

– 50 gr de aceite de oliva virgen

– 200 grs de guisantes congelados

– champiñones o setas en conserva o natural yo solo tenia estos que son alargaditos y amarillentos (no se como se llaman pero vale cualquier tipo de setas, mi madre lo hace con níscalos en conerva)

– 160 gr de cerveza sin gluten claro

– 1 cucharadita de pimentón dulce

– 150 gr de tomate triturado

– sal (al gusto)

Al lio!!!

Ponemos la cebolla en cuartos en el vaso, junto con los diente de ajo y trituramos durante 5 segundos velocidad 5, bajamos los restos de las paredes y añadimos el aceite y  programamos 5 minutos temperatura varoma velocidad 1.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos al vaso la pechuga de pollo, la sal, el pimentón, el tomate, las setas, la hoja de laurel y la cerveza. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Pasao el tiempo añadimos los guisantes y programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Mi madre añade también patatas a taquitos pero yo no me apetecía pelar las patatas y trocearlas pero sino la añadiríamos con el paso de la pechuga.

Mirad que pinta:

IMG_9430

Responder

