Jabón lavadora

Estamos de recortes, recortes en sanidad, en educación, en sueldos, ….y EN MI CASA!!!

El otro día visitando el Facebook de recetas para thermomix me encontré con la receta del jabón de lavadora y viendo que todo lo que hace está bueno no podría esto ser lo peor, por tanto me decidí a probar.

INGREDIENTES

200 grs jabón verde o jabón el capricho de Mercadona (lo venden en tacos o ya en escamas, yo en escamas para no tener que forzar la thermo)

1.300 agua

200 grs de amoniaco (el mejor desengrasante podeis utilizar también vanish o cualquier potenciador del lavado)

Al lio!!!

Si utilizáis en taco poner en el vaso el jabón verde y se tritura a velocidad 10 durante 25 segundos. Añadir 500 agua y triturar velocidad 10 durante 25 segundos y se le hecha el agua restante y se vuelve a poner a velocidad 10 durante 25 segundos. Se vuelca en una garrafa de agua o guardamos una botella de detergente antiguo y se le añade el vaso de amoniaco, se deja DESTAPADO un par de horas (yo lo dejé todo un día) y listo para lavar.

IMG_9353

Responder

