Kringle sin gluten

Desde que me diagnosticaron soy fan indiscutible de 500000 recetas para celiacos. Des de el principio ellos me han acompañado en este camino. Dentro de este grupo he conocido numerosos blogs y numerosas personas a cual mejor.

Pues bien a lo que ibamos, el oro día me añadieron para una “kedada”, la primera, la verdad que me emocioné muchisimoy enseguida dije que si. El reto era hacer un kringle estonia.

La verdad es que apunto estuve de abandonar viendo lo que por allí se cocinaba, por Dios que maravillas y yo novatilla. Aparte me rondaba la idea de aportar algo nuevo y pensé en la receta. POR FAVOR EN QUE LIO ME HABÍA METIDO!

Pues bien hoy me he decidido de meterme en la cocina y hacer el kringle de empezando sin gluten. Quería que fuera una receta fácil de hacer ya que yo soy novatilla, que no hubieran ingredientes complicados, .. en fin una panacea.

INGREDIENTES

– 30 grs de azúcar

– 120 grs de leche

– 30 grs de mantequilla

– 15 de levadura fresca

– 1 huevo

– 300 de harina Schar mix pan o Doves Farm panificable

– 1 pellizco de sal

Al lio!!!

Agregamos en el vaso de la thermomimix la mantequilla, el azúcar glass (o pulverizamos normal si no tenemos) y la leche y calentamos dos minutos temperatura 50º velocidad 2. Le añadimos el huevo y removemos.

Cuando esté incorporamos la levadura y sin temperatura dos segundos velocidad 4.

Añadimos la harina y la pizca de sal y durante dos minutos a espiga.

Terminado esto dejamos dentro de la thermomix durante al menos 2 horas. Pasado el tiempo desgasificamos la masa poniendo 30 segundos espiga.

En el banco de cocina ponemos un poquitín de harina y añadimos la masa. Con ayuda de un rodillo dámos forma de rectángulo para poder hacer el rulo del kringle.

IMG_9390

Ya veréis que la masa es muy fácil de manejar y que no se pega nada.

Yo de la masa he hecho dos partes una para un kringle dulce (crema de avellanas) y la otra para uno salado ( sobrasada con miel).

IMG_9400

Os recomiendo calentar ambos ingredientes para poder repartir mejor por toda la superficie.

IMG_9391

IMG_9392

IMG_9393

Os aconsejo que para cortar el rollo utilices un cuchillo con punta fina y que corte o un cuter

Aquí os dejo un link con las fotos como se tiene que montar el Kringle

 

IMG_9397

El dulce preparado para hornearse

IMG_9403

El salado antes de entrar en el horno

IMG_9408 IMG_9414

Al dulce cuando lo saqué del horno le añadí una glassa hecha con clara de huevo batida y azúcar glass y los fieos estos de chocolate del Mercadona (sin gluten claro)

Responder

