Fallo de Mc Donald’s

El otro día fuimos con mi hermana y una amiga de compras. Como siempre cuando vamos fuera miro donde puedo comer o que haya un Mc Donald’s cerca. En este caso donde íbamos no había ningún restaurante apto y no nos tocó otro remedio que comer en la famosa cadena.

Cuando llegamos había un montón de gente y después de esperar a nuestro turno pedimos. Yo pedí primero y pedí mi menú sin gluten, el de mi hermana y el de mi prima. Mi amiga pidió el suyo aparte. Después de pedir como todos sabéis en este tipo de restaurantes de comida rápida tenemos que pagar la cuenta. El chico empieza a preparar el pedido y cuando ya tiene más de la mitad del pedido preparada sale y me dice: “se nos ha terminado el pan para celiacos ¿Qué otra hamburguesa quieres?” os podéis imaginar mi cara. Le explico que yo no puedo tomar otra hamburguesa y me devuelve el importe de mi hamburguesa sin dar opción a anular el ticket de mis otros acompañantes y sin pedirme disculpas siquiera.

Pido hablar con la encargada la cual sale muy amable hasta que le digo que quiero poner una reclamación y le explico mi desontento. A todo esto ella me responde que “voy a mirar si me queda un trozo perdido en el congelado”. Le digo que ahora no lo quiero y menos un trozo que a saber de cuando esta (ya es suficiente malo el pan allí como para arriesgarse) y que lo que quiero es la hoja de reclamación.

Al cabo de un rato sale ella y un chico (supongo que el responsable o encargado) diciéndome que a ver que por una vez que se quedan sin pan tampoco pasa nada y que desde hayer que no tienen que tienen un cartelito allí puesto (cartel escondido en una punta de restaurante de la amplitud de un dedo el cual dudo que estuviera cuando yo pedí ya que ni la encargada sabía que no había pan). Les digo a los dos (ya un poco enfadada) que para mi si que pasa que el no pasa nada con las personas con problemas alimenticios no vale. Que lo primero es que el chico que me sirve cuando yo le digo que quiero un menú para celiacos me lo hubiera tenido que decir y yo no monto un pollo pero que me han cobrado toda la cuenta y que después no me dan la opción ni de anularla (mis acompañantes no es que les entusiasme este tipo de comida pero lo hicieron por mi). Y que para colmo cuando me quejo me dicen que no pasa tampoco nada. Pido la hoja de reclamación y no me la quieren dar y todo son escusas,….

Total me dan la hoja (para que me dieran un boli trabajo, de aquí en adelante boli al bolso) la relleno, se la devuelvo para que rellenen sus alegaciones y me dice que no, que no lo piensa rellenar. Le damos su hoja y nos vamos no enfadadas sino lo siguiente.

Total mando un mail a Mc Donald’s y me contestan que harán todo lo posible para solucionar el problema, que si patatín que si patatán total que me llama un chico diciéndome que es el encargado (me parece que el que me atendió en tienda) pidiéndome disculpas, que ellos están bien informados, que va a hacer un listado,…. y que si quiero ir a ver como hacen las hamburguesas sin gluten. Le respondo que me parecen bien las disculpas pero que a mi en el momento no se me trató bien y que la reclamación la voy a tirar adelante y que la verdad que no me sirve de nada que en el momento no estuvieron a la altura y que mucha propaganda de concienciación con el sector celiaco pero que a mi me han defraudado.

Como podéis suponer no sólo en la alimentación tenemos problemas sino que incluso nos encontramos problemas con la gente la cual aún no es consciente de la problemática que tenemos y que no lo hacemos por gusto. Des de aquí dar las gracias a iniciativas y a gente que cada vez están más concienciados con nosotros y a la vez dar las gracias a mis amigos y familiares por adaptar comidas, cenas y reuniones y por hacer el sacrificio de comer en lugares aptos a pesar de que no les guste. MUCHAS GRACIAS!

5 pensamientos en “Fallo de Mc Donald’s

  1. ana diciembre 5, 2012 en 12:06 pm Reply

    Q fuerte!!! En esos casos es cuando te das cuenta del tipo de personas que te rodean sin sensibilidad alguna, en este tipo de establecimiento…confianza cero 😦

  2. Ana Romero Castilla diciembre 5, 2012 en 12:06 pm Reply

    Me paso exactamente lo mismo que a ti, en este caso me atendio una chica y me dijo que otra hambuerguesa quieres que te ponga??y le dije directamente que me devolviera el dinero..no entiendo como todavia hoy en dia sigue sin haber personal preparado en esta cadena, teniendo alimentación apta para los celiacos.

  3. glutoniana diciembre 6, 2012 en 11:41 am Reply

    Cero patatero para Mc.Donals i no has sido la única que le ha pasado esto. ¿Puedo saber en que sitio fue? Lo peor es las cosas raras que te hicieron… a mi esto no por suerte, cuando me he quejado los encargados han sido muy amables.

    Yo en Tarragona me he peleado con todos y he explicado miles de veces cómo nos sentimos si nos sacan la hamburguesa fría, etc. etc. La última vez puse una reclamación en Consum de la Generalitat. No les hizo mucha gracia la verdad, pero me sacaron la hoja en seguida.

    El encargado ya me conocía de otras veces y sabía que había puesto una queja hace tiempo (una vez me sacaron una con gluten por equivocación).

    No nos queda otra que quejarnos una vez y otra, al final entre todos podemos hacer fuerza y que lo hagan bien. El segundo paso es no ir, pero hay gente que no entiende que muchos sitios no tenemos dónde comer y Mc. Donals está en muchas partes.

    • empezandosingluten diciembre 6, 2012 en 12:35 pm Reply

      Fue en la Salera, Castellón. La verdad es que quedamos muy descontentas y siempre que pueda voy a evitar ir a esta cadena aunque a veces supongo que no me quedará más remedio. Lo de la reclamación lo voy a tirar adelante supongo que no llevará a ningún sitio pero prefiero llevarlo adelante y que quede constancia.

      • glutoniana diciembre 6, 2012 en 12:56 pm

        A mi me pasó en Diagonal Mar que no tenían pan, se nos quedó una cara… Menos mal que allí está el Viena y pudimos comer.

        Las quejas por la web se ve que les hacen mucho caso (eso me han dicho varios encargados), no sé si es verdad o no, pero la vez esa que me sirvieron una con gluten lo hice desde allí. Cuando fui otro día y me la sirvieron fría y me quejé hablando con ellos me dijeron que alguien un día se había quejado por eso y por la hamburguesa con gluten, dije fui yo jaja. Así que les pegan caña ya que hasta los que sirven sabían que había pasado.

        Yo intento no ir, pero a veces cuando sales fuera es lo más fácil y rápido. No siempre hay muchas opciones dónde ir en según que sitios. Hay gente que eso no lo entiende y se creen que vamos allí por qué queremos y no es así… por ejemplo yo en Tortosa solo tengo Viena o McDonals (o casa de mi madre claro jajaja).

        Siempre recomiendo a la gente que haga quejas, al final si no es algo aislado van a cambiar espero.

Responder

