Pizza sin gluten

Os gusta la pizza? a mi me encanta, pero me gusta la que sale crugiente la que no queda esponjosa sino la que cuando muerdes hace “crac-crac”, no se si me entendéis. Tampoco aquella que es dura y no se puede comer sino que se parezca a las de siempre, a las de gluten.
 
Cuando era comedora de gluten solía hacer una receta y ahora lo he intentado pero sin gluten. La verdad es que ha salido bastante bien, ya que al día siguiente no parecía goma sino que estaba buena.
 

INGREDIENTES

 
– 300 de agua o leche
– 330 de harina
– 1 cucharada de aceite
– un pellizco de sal
– media de levadura levital
 
Los ponemos todo en la panificadora y el programa de amasado (el mio es el 7). Cuando está listo preparamos un papel de horno o (en mi caso) una lámina de cocción de silicona (os lo recomiendo) y con las manos mojadas lo sacamos sacamos la masa de la cubeta. Cortamos dos trozos de papel film a medida de la lámina de cocción y los ponemos encima de la masa y con el rodillo vamos repartiendo la masa (de esta forma no se nos ensucia el rodillo y nos facilita el trabajo de repartir). También lo podemos hacer con las manos mojadas y ir dando el grosor que nos gusta.

 

 
Yo lo que he hecho es ponerla un poquito al horno para que se haga ya que los ingredientes que quería poner ya estaban hechos. Cuando he ido a sacarla me he dado cuenta que de arriba estaba hecha por abajo aun estaba húmeda y le he dado la vuelta y otra vez al horno. Pero poquito rato. La sacamos, ponemos los ingredientes y otra vez al horno. Yo sólo pongo el horno abajo y a 150º pero se me hace bien por arriba (mejor que por abajo). Este es el resultado.

 
Con las medidas que os he dado salen dos o tres pizzas, yo separo la masa en porciones y las pongo en bolsas y al congelador y así tengo masa para imprevistos.
Responder

