Donuts de celiaquines

Desde que me diagnosticaron ( en abril) lo que más añoro y lo que más rabia me da no poder comer son los dontus. No es que me antes comiera muchisimos sino que ahora al no poder comer gluten es a la cosa que más placer me daría hincarle el diente.
 
Hace días por el Face de 500.000 recetas para celiacos vi que la gente los hacía y la verdad que pintas!!!! A mi no me han quedado tan bien como a ellos (son unos artistas) pero de sabor perfectos y lo que más he notado es que antes cuando comía donuts me encontraba mal, tenía mala digestión y se me repetía. Hoy en cambio con estos nada de nada, PERFECTO!!!
 
Tengo que dar las gracias a la autora de la receta que es Celiaquines su hijo debe estar super contento porque he hechado un vistazo y la verdad es que tiene cada receta!!!
 
Yo no he cambiado nada de nada de la receta por tanto os copio directamente sus ingredientes y os explico más detenidamente los pasos que yo he seguido.
 
INGREDIENTES
 
– 240g leche
– un cubito de levadura fresca Levital 
– 80g azúcar (30g a. avainillado + 50g a.blanco) + 1 cucharadita azúcar (para ayudar a espumar la levadura)
– 2 yemas de huevo
– 60g mantequilla a temperatura ambiente
– 2 cucharaditas vinagre manzana (unos 10g)
– 300g harina panificable Proceli
– 100g harina de arroz Hacendado (y un poco más para espolvorear para formar los donuts)
– Aceite de girasol (para freírlos)
 
AL LIO!!!
 
– Primero que todo espumamos la levadura: ponemos los 240 grs de leche a calentar en el micro, no muy caliente. Que cuando pongamos el dedo esté calentita pero no llegue a quemarnos. Añadimos una cucharada de azúcar y remoemos y añadimos la levadura fresca y volvemos a remover. Guardamos el vaso en el micro para evitar corrientes. Ya vereis como al cabo de 10 minutos no queda leche i se os ha subido toda la espuma, como si fuera un capuchino.
 
Levadura espumando
 
– Añadimos las dos yemas, el azúcar y la espuma a la Thermomix y batimos velocidad 4 durante 5 segundos.
– Añadimos la mantequilla y el vinagre (10grs) y volvemos a batir velocidad 4 durante 5 segundos.
– Incorporamos las harinas y ahora recordad velocidad espiga durante 15 minutos.
 
Cuando ya tenemos esta masa hecha la dejamos dentro de la Thermomix durante 3 horas. Pasado este tiempo damos un minuto de velocidad espiga para desgasificar la masa.
 
En una superficie limpia añadimos harina de arroz y hechamos la masa y con la ayuda de un rodillo vamos estirándola. Cuando ya está hacemos los donuts y los reservamos. Yo me me ayudado de un vaso y no he hecho agujero porque en casa no usamos botellas de plástico pero sino con el tapón podéis hacer el agujero de en medio.
 
Cuando ya tenemos toda la masa ya gastada ponemos los donuts otra vez a levar. Yo los he puesto en el horno que previamente había calentado a 50º. Recordad que el horno debe estar calentito pero no quemando y que lo debemos apagar cuando llegue a los 50º.
 
Después de una hora en el horno
 
 
Como veis son todos sin agujeros menos dos que con lo que me sobraba de masa lo he unido yo a mano.
 
Celiquines nos aconseja que si queremos congelarlos los congelemos ahora, después del segundo levado antes de freír, yo le hecho caso. Nos aconseja retirarlos la noche antes si lo que queremos es desayunarlos.
 
Después los freímos con aceite de girasol y glaseamos (azúcar glass con un chirrín de agua), chocolateamos (chocolate fondant con mantequilla),….lo que más os apetezca.
 
Como veis no están tan perfectos como los que he visto por ahí pero de gusto impresionantes!!!
 
 
 
Responder

