Croquetas de cocido en Thermomix

Como ya sabéis cuando hago caldo pongo muchísima carne que, con los tiempos que corren, no voy a tirar. Una parte de ella la utilizo para poner en la sopa y la otra parte para hacer croquetas.
 
Os aconsejo hacer muchas croquetas de una vez ya que es una tarea laboriosa y no siempre tenemos tiempo pero son perfectas para imprevistos.
 

INGREDIENTES

 
– Carne de cocido (300 grs aprox)
– 600 grs de leche
– 1 cebolla
– 70 grs de aceite
– 130 grs de almidón de maíz (Maizena)
– cebolla
– pimienta
– Pan rallado y puré de patatas
– huevo batido
 
Al lío!
 
Primero que todo le damos dos o tres golpes de turbo a la carne de cocido y reservamos.
Ponemos la cebolla en la Thermomix y trituramos 5 segundo velocidad 5.
Ponemos el aceite y temperatura 100º velocidad 2 durante 6 minutos.
Añadimos la harina para que no tengan sabor a harina y ponemos temperatura 90º velocidad 3 durante 3 minutos.
Añadimos la carne de cocido y ponemos dos minutos más a velocidad 4. Toda esta pasta la reservamos en el frigorífico durante mínimo dos horas ya que si está caliente no podremos amasar bien la pasta.
 
Un truco es poner la masa dentro de una manga pastelera o bolsa (cortaríamos la punta) y así hacemos las croquetas de corrillo. Yo no tenía manga y la bolsa era muy fina pero os enseño como pongo la masa dentro de la bolsa. Después la pondríamos en el frigo.
 
 

Después de tener la masa bien fría hacemos las croquetas. Podemos hacer un churro directamente encima de una bandeja y cortamos con un cuchillo la medida que queramos y pasamos por huevo y pan rallado. O también podemos hacerlas con las manos húmedas y pasarlas por huevo y pan rallado.
 
Yo os aconsejo que para que el pan rallado os cunda más pongáis una bolsa de pan mezclada con dos bolsas de puré sin gluten y con  esta mezcla podéis empanar, rebozar,….ya vereis como os cunde más y os ahorráis un montón. Yo siempre tengo esta mezcla ya preparada en un tuper y cuando empano o rebozo cojo el tuper y listos.
 
Yo lo que hago es que hago bastantes y las voy poniendo en el cuenco del huevo y cuando ya no me caben las pongo en el pan rallado y meneo el tuper y se me rebozan todas de golpe y así no me ensucio nada las manos.

Os dejo un  vídeo para que lo veáis, en el vídeo sólo hago una ya que gravaba yo con una mano y con la otra hacía la croqueta y me costaba un poco grabar.

croquetas ya hechas
Os aconsejo que las dejéis encima de una bandeja así sueltas y al congelador. Cuando estén bien congeladas las podemos guardar en un tuper o en una bolsa y de esta forma cada vez podemos sacar sólo las que necesitamos y no quedan pegadas unas a otras.
Responder

