Costillar al horno

El otro día fuimos a comer a casa de una amiga la cual para avanzar tiempo también empezó a preparar la cena ya que cuando 4 mujeres se ponen a hablar se hace tarde para todo. Le pregunté que hacía ya que me extrañaron los ingredientes pues no sabía como los prepararía. Hoy la he hecho yo tal y como ella me explicó y aquí teneis la receta.
 

INGREDIENTES

 
– Costillar entero de cerdo sería salpimentado con sal y pimienta y pimentón rojo picante (yo no tomo especias por tanto sólo puse la sal pero untariamos la pieza con esta mezcla pero sin pasarnos)
– Cebolla (yo he puesto dos)
– Patatas (yo 4)
– Ramitas de romero
– Manteca de cerdo
– Champiñones
 
Lo primero cortamos el la cebolla y la patata a láminas y untamos con manteca y al horno. Mientras ponemos sal y especias (yo no porque soy alergica) y manteca. Cuando las patats y la cebolla levan 10 minutos ponemos el costillar, los champis y la ramita de romero al horno.
 
El horno yo lo tengo a 150-170º. Vámos remobiendo las patatas y la cebolla y dándo la vuelta al costillar para que todo vaya cogiendo color y sabor.
 
Si os falta líquido podeis poner agua, vino o caldo. Yo agregé agua ya que puse muy poca manteca para que no tubiera demasiada grasa.

2 pensamientos en “Costillar al horno

  1. glutoniana noviembre 21, 2012 en 4:02 pm Reply

    No callamos no… pero mientras hablamos vamos haciendo trabajo jajaja.Nunca he preparado costillar, seguro que está riquísimo.

  2. empezando sin gluten noviembre 21, 2012 en 7:56 pm Reply

    Es que cuando nos juntamos……pero sino fuera por estos momentos….

Responder

