Solución para hacer una rosca

El otro día teníamos gente a cenar y quedámos en que cada uno traía una cosa y sin gluten todo, es que tengo unos amigos que me cuidan un montón.
 
A mi me tocó hacer roscas ya que habían visto la receta y ellos aún no las habían probado. Hicimos dos.
 
Pusimos el doble de ingredientes en la panificadora y listo ya tenemos masa para hacer dos roscas. El problema se nos presentó cuando sólo teníamos un molde para hacerla con el agujero en el medio. Mi pareja, Peke que no se que haría sin él y sus inventos, se le ocurrió poner el baso de un flan en el medio para hacer el agujero.
 
La verdad es que el invento funcionó pero teneis que tener una persona que os aguante el baso, en mi caso mi hermana, gracias Noe. Y mirad no quedó del todo mal no?

Os tengo que comentar que con este invento la masa queda más humeda de la parte de abajo, no queda tan crujiente pero como medida socorrida esta perfecta y no hace falta tener dos moldes que precisamente no son baratos.

2 pensamientos en “Solución para hacer una rosca

  1. glutoniana noviembre 7, 2012 en 9:41 am Reply

    Ohhh qué bueno! Yo hago un pan de picnic que queda genial:http://glutoniana.wordpress.com/2011/04/13/pastel-salado-para-ir-de-picnic/Seguro que estaba riquísima! Yo como no, sí tengo el molde con agujero jajaja. Pero es una buena idea hacerlo así. A lo mejor podrías sacarla y dejarla tostar un poco asi no quedaba tan húmeda.

  2. Empezando sin gluten noviembre 8, 2012 en 6:37 am Reply

    Me apunto en favoritos el pan de picnic!!Si que la saqué la rellené con lomo, queso y cebolla y otra vez al horno y no queda tan crujiente como cuando la hago con el molde pero queda muy buena y un apaño a veces nos sirve. Yo tenía que hacer dos y me salvó el invento!

Responder

