Bizcocho de queso Glutoniana

Por Internet podemos buscar información, comprar productos, mirar recetas,… pero también podemos encontrar gente buena que nos ayuda en este camino nuevo que se nos presenta cuando se nos diagnostica de intolerantes (al gluten en mi caso).
 
En mi caso una de las personas que he encontrado y que me está ayudando un montón es Glutoniana una veterana a dentro de este mundo y, para completar, es de mi tierra jiiiji.
 
El otro día mirando por su web encontré unos muffins dulces de queso que yo he hecho en bizcocho.
 
Si veis su receta ella nos lo pone en tacitas que nos va super bien para no tener que ir pesando uno a uno. Yo al tener Thermomix me pone el peso y os he puesto las dos formas.

INGREDIENTES

– 3 huevos
– 220 de azúcar (2 tacitas de café)
– 100 grs de aceite de oliva ( 1 tacita de café)
– 200 grs de queso de untar ( yo Bon Àrea)
– 130 de harina de arroz ( 2 tacitas )
– 70 de almidón de maíz (Maicena) (1 tacita)
– 1 sobre de levadura Hacendado
– 1 pellizco de sal
Ponemos los 3 huevos y el azúcar en la Thermomix velocidad 3 1/2 temperatura 37 durante 3 minutos y cuando termine ponemos otro tres minutos a la misma velocidad sin temperatura.
Añadimos los 100 grs aceite y los 200 grs de queso de untar y volvemos a batir a velocidad 3 1/2 durante tres minutos sin temperatura.
Cuando termine añadimos las harinas, la levadura y el pellizco de sal y batimos velocidad 6 durante 10 segundos.
Engrasamos el molde, ponemos la crema dentro y al horno durante 30 minutos a temperatura 150ºsólo abajo y listo. Si veis que se os dora demasiado de arriba podéis poner un trozo de papel de aluminio.
Si en casa no tenis Thermomix tenéis que ir incorporando lo mismo que yo hago pero en la batidora o a mano y aseguraros de batid muy bien. Cuanto más mejor.
 
No me acordé de hacer foto recién salido del horno y, claro, después sólo pude hacer foto a un pedazo que sobró. De verdad es que estaba muy bueno y super tierno.

2 pensamientos en “Bizcocho de queso Glutoniana

  1. glutoniana noviembre 2, 2012 en 8:55 pm Reply

    Ai que me emociono! Si eres super buena cocinera, yo solo te dije lo del pan el resto tela lo que te atreves a cocinar!No se me había ocurrido a hacerlo en bizcocho, el próximo día lo pruebo, gracias por la idea 🙂

  2. Empezando sin gluten noviembre 3, 2012 en 12:58 pm Reply

    Sólo me dijiste lo del pan? tienes la receta en tu blog, tienes un montón para inspirarnos,…. Me atrebo porque hay un montón de veteranas que antes lo han probado y cuando ves vuestro resultado todo parece más fácil. Bsts i Gracias!!!

Responder

