Como hacer una buena conserva?

Ya sabéis que nos estamos intentando hacer autosuficientes pero poquito a poco.
Lo primero que intentamos fueron las conservas o mermeladas pero la primera duda es como hacerlo para que todo nuestro trabajo no se pierda y se conserve en perfectas condiciones.
 
Mi pareja me comentó que cuando eran pequeños ellos en casa hacían conservas y que hablara con su madre y así lo hice y la verdad se nota la experiencia.
 

PASOS

 
– Lavar bien los tarros y desinfectarlos (hervirlos con agua caliente después de lavarlos eso nos protegerá de posibles bacterias).Tened cuidado de no tocar demasiado los tarros después de desinfectarlos y ponerlos a secar encima de un paño limpio y que no deje restos.  
 
– Mientras se desinfectan los tarros hacemos la confitura, mermelada,…. lo que tengamos que conservar.
 
– Lo ponemos en los botes (vigilad que estén bien secos) cerramos bien y lo ponemos en agua hirviendo, yo utilizo la misma agua con la que desinfecto porque ya esta caliente y dejamos hervir el agua con los tarros de pie durante  minutos. Cerramos el fuego y dejamos que el agua y los tarros se enfrien juntos de esta forma conseguiremos que el vacio se haga correctamente. Ya vereis que mientras hierve el agua oiréis un cloc en los tarros esto es debido a que el tarro ha hecho el vacio.
 
Yo lo hago de esta forma ya que mi suegra me aconsejó así y anteriormente había hecho otra opción pero al cabo de poco se pudrió el contenido de los tarros. Por tanto prefiero hacerlo de una forma que, aunque más lenta, por lo visto es más duradera.
2 pensamientos en “Como hacer una buena conserva?

  1. glutoniana octubre 31, 2012 en 11:33 am Reply

    De toda la vida que en casa se hizo conserva de tomate, yo lo intenté unos años pero en casa es difícil. Pero ahora estoy haciendo potitos para mi sobri y me estoy aficionando a esto. Es entretenido pero es una manera de comer natural.

  2. vani octubre 31, 2012 en 6:28 pm Reply

    Pues prueba de hacer mermeladas, nada que ver con las de compra.Yo ya he hecho unas cuantas y estan de muerte!!!

Responder

