Bizcocho de natillas

Ayer tenia una cena y la verdad no sabía que hacer para comer pero tenía claro que postre haría. Hace tiempo buscando por Internet encontré esta receta en el blog de cocina facil sin gluten.

En casa nos gustan las natillas y por eso pensé que sería un buen bizcocho. A parte parece muy esponjoso por lo que aún ganó más puntos a la hora de hacerlo.

INGREDIENTES

– 4 Huevos
– 100 grs de azúcar
– 130 grs de arroz
– 70 grs de almidon de maíz (Maizena)
– 1 sobre de preparado de natillas (Hacendado)
– 1 i 1/2 sobres de levadura (ella pone 1 o 2 de gasificante, pero yo en los bizcochos siempre pongo dos ya que para nuestro gusto queda mejor)
– 120 ml de leche
– 120 grs de aceite

Encendemos el horno a 180º.

Yo he hecho todo el proceso en la Thermomix pero supongo que serà todo igual en la batidora o (el otro día me lo dijeron) en la batidora americana (aquellas de baso).

Ponemos los 4 huevos y los 100 grs de azúcar en la Thermomix a temperatura 37º durante 3 minutos velocidad 3 y 1/2. Recordad que tenemos que partir los huevos en un cuenco y de uno en uno agregar ya que uno de ellos nos puede salir malo y lo tenemos que desechar si lo hacemos así no los lanzaremos todos sino el que está malo.

Cuando terminan los tres minutos agregamos los 120ml de leche y los 120 grs de aceite y batimos a velocidad 3 y 1/2 durante 3 minutos sin temperatura. (Ella este paso lo hace diferente pero a mi me ayudo Peke y se saltó un paso por lo que lo hicimos así y salió bien).

Añadimos los sobres de levadura y natillas, los 70 grs de Maizena y los 130 grs de arroz y batimos todo durante 10 segundos velocidad 6.

Engrasamos un molde (yo no porque era de silicona) y agregamos la mezcla. Yo separé un poquito para hacer madalenas para desayunar el domingo. Lo metemos en el horno temperatura 180º sólo abajo y cuando vemos que ya está doradito pichamos con un palillo y si sale limpio listo. A mi se me dorava de arriba pero de dentro aún no estaba lo tape con papel de aluminio y asi se pudo terminar de hacer bien sin quemarse de arriba.

Cuando lo sacamos del horno espolvoreamos azúcar y listo. Para nosotros queda mejor con azúcar normal y no el glass ya que nos gusta encontrar los granitos de azúcar.

Al desmoldar se nos rompió del medio

Mirad que esponjosidad, estaba muy bueno

2 pensamientos en “Bizcocho de natillas

  1. glutoniana octubre 30, 2012 en 10:12 pm Reply

    Qué bueno se ve! No te preocupes nuestros bizcochos a veces se rompen más de lo normal… Pero seguro que no sobró 🙂

  2. vani noviembre 1, 2012 en 10:07 am Reply

    No sólo no sobró sinó que al otro día volví a hacer otro para llevar al cole!!!

Deja un comentario