Castells a Valls

Normalmente sólo escribo recetas pero hoy la ocasión merece sustituir la cocina por un acto patrimonio de la Humanidad.
 
Hace años que con mi pareja decíamos de ir a ver castells pero por tiempo, porque no nos enterábamos,…por una cosa o por otra nunca lo habíamos visto.
 
Hoy mi pareja después del trabajo me ha dicho Vamos??? y nos ha faltado tiempo para movernos del sofá y marcharnos dirección a Valls.
 
Tengo que agradecer a las dos “colles” que hayan hecho la actuación a pesar de la lluvia. Pero esto denota lo que le gusta esta tradición y la pasión que muestran por ella.
 
A la vez tengo que felicitar a ambos grupos, aunque han ganado la Colla Jove dels xiquets de Valls,  la collla vella también ha hecho una magnifica actuación y los dos nos han emocionado a todos los asistentes a la plaza.
 
Aquí os dejo unas fotos donde podreis apreciar una muestra de la actuación que han hecho.
 
 
 
 
 
Como podéis observar no siempre les sale bien pero en cada castell se nota el esfuerzo, la confianza en los compañeros, la lucha, la amistad, …. por todo lo que se puede observar ME EMOCIONAN!!!
 
Aunque todo el mundo me parece muy valiente me han impresionado los “acochadors” y, sobretodo, la “anxaneta” por el valor que demuestran a pesar de la poca edad que tienen. Trabajo con niños de dos años y aunque cada día me sorprenden hoy me han sorprendido, emocionado y me han puesto el corazón en un puño.

Un pensamiento en “Castells a Valls

  1. glutoniana octubre 26, 2012 en 7:09 pm Reply

    Son uns cracks! Emociona veure'ls en directe 🙂

Responder

