Buñuelos de bacalao

De pequeña mis padres trabajaban y a mi, a mi hermana y a mis primos nos criaron mis abuelos paternos.
 
Mis abuelos paternos son de Andalucía y siempre nos han hecho comida de allí. Una de las cosas que más me gustaba era la sopa de pescado, el arroz con leche y los buñuelos de bacalao.
 
Hoy he intentado hacerlos y, aunque me han salido buenos, no tanto como a mi yaya.
 

INGREDIENTES

 
– 400grs de bacalao.
– 2 ajos pelados.
– Perejil.
– 2 huevos.
– Azafrán.
– 2 cucharadas de levadura Hacendado.
– 3 cucharadas colmadas de Maizena.
– Agua hasta conseguir una pasta consistente, como los buñuelos.
 
 
 
Primero que todo ponemos aceite a calentar en una sartén. Después se ponen todos los ingredientes en la batidora y a mezclar. Con una cucharada vamos poniendo la mezcla en la sartén con el aceite bien caliente. Les damos la vuelta y cuando estén bien dorados los sacamos y los ponemos encima de papel absorvente. Tenemos que hacer esta operación con toda la mezcla. Yo durante este proceso he ido subiendo y bajado la temperatura ya que si esta demasiado fuerte se nos pueden quemar de fuera y de dentro no quedar bien hechos. Y listos para comer!!!
 

 
Responder

