Prueba de pan con harina de maíz

Hoy es el día Mundial de la Alimentación y del Pan, curioso verdad que una cosa y la otra vaya unida? Supongo que el pan es el alimento básico de una buena alimentación y por este motivo es considerado un artículo de primera necesidad (ahora también para los celiacos que nos lo van a bajar al 4% pero solo el pan, no os hagáis ilusiones)

Pues bien por todo esto he decidido hoy publicar una entrada dedicada al pan como protagonista.

Como ya sabéis hace tiempo compré harina de maíz. La compré simplemente porque estaba en la sección de celiacos y pensando que ya encontraría recetas para hacer con ella.

 
Hoy pensé en hacer pan con ella pero como no se en verdad para que sirve he decidido no pasarme con ella. 
 
He visto que tiene un color amarillo, no se si el pan saldrá con este colorcito, si saldrá más bueno o por lo contrario tendré que tirar a la basura esta prueba (esperemos que no)
 

INGREDIENTES

 
– 340 grs de agua (siempre pienso que tendrá que poner agua con gas ya que en muchos blogs la ponen pero no tengo costumbre de tenerla en casa)
– 20 grs de aceite de girasol
– 10 grs de miel
– 150 grs de harina de maíz
– 250 grs de harina panificable (Proceli)
– Un poquito de sal (a ojo de buen cubero)
– Un cubito de levadura Levital (supongo que con la mitad vale pero yo la congelo y después creo que no tiene la misma fuerza)
 
 
Yo he diluido la levadura con el agua que previamente he calentado al micro. Cuando lo he tenido todo bien diluido lo he incorporado a la cubeta de la panificadora y he ido metiendo todos los otros ingredientes, el ultimo la sal para que no interactuara con la levadura i anulara su efecto.
 
He puesto el programa dos de mi panificadora que dura casi 2 horas y en tueste medio.

PERDONAD POR NO PONER FOTOS PERO ME LA HE DEJADO EN EL TRABAJO, pero os cuento que ha salido un poco amarillento el pan pero a vistas igualito que un pan de los que hago normalmente. De sabor lo he encontrado un poco fuerte y incluso salado, y eso que puse poquita. Os recomiendo poner menos al e incluso poner un poco de miel a ver si se suaviza un poco el sabor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: