Yogurt casero

De pequeña mi madre nos hacia yogures en casa, supongo que como todas las madres nos quería dar lo más natural y bueno que pudiera para que estuviésemos bien alimentados y sanos.
 
Hace unos días con mi pareja, Peke, estuvimos hablando de hacer en casa todo lo que pudiéramos para así asegurarnos que yo no me contaminara.
 
Ya hemos hecho mermelada y ahora tocaba otro reto más: el Yogurt.
 
No soy muy yogurtera, me tienen que apetecer. Pero reconozco que me gusta tener en la nevera para cualquier bizcocho, para una merienda, ….
 
Y aquí me tenéis haciendo mi primer yogurt y la verdad es que muy fácil y bueno.
 

INGREDIENTES

 
– 1 yogurt (el mio Activia)
– 1 litro de leche (puede ser entera, semi o desnatada)
 
Me documenté por Internet y vi que si utilizabas un yogurt con propiedades ( probiótico) le dabas a todos los otros yogures que tu realizabas las mismas propiedades.
 
El procedimiento es bien sencillo sólo tienes que batir el yogurt con la leche y la mezcla ponerla en los vasitos que lleva la yogurtera. Los vasos en la yogurtera se tienen que poner sin tapa. Enchufamos y a esperar de 9 a 12 horas, cuanto tiempo esperemos más ácido estará el yogurt.
 
Yo no le puse azúcar porque me encanta encontrar los gránulos de azúcar en el yogurt.
 
Yo me esperé 9 horas y me salieron bien cuajados y nada ácidos, muy buenos vaya.

En Internet también he leído que si de nuestros yogurts nos guardamos uno nos vale para hacer otra tanda más y así sucesivamente.

Responder

