Bizcocho de naranja

El viernes vinieron unos buenos amigos a cenar. Siempre me gusta sorprender a mis invitados con cositas dulces y que mejor un día de lluvia que un bizcocho pero no había encontrado aún ninguna receta sin gluten que me gustara.
 
Hoy he decidido probar una receta que hace mi madre pero cambiando la harina normal por la sin gluten (eso si, he puesto un poquito menos porque no me fiaba). Mi pareja siempre me riñe porque dice que pruebo cosas cuando tenemos gente y que si no sale bien….. Por suerte ha sido un éxito, sino me mata!!
 

INGREDIENTES

 
– 1 naranja de zumo bien lavada
– 250 grs de azúcar
– 3 huevos
– 1 yogurt ( no tenía y he puesto 130grs nata pero supongo que también vale leche)
– 100 grs de aceite de girasol (el de oliva será demasiado fuerte pero podéis poner mantequilla)
– 1 sobre levadura (Hacendado)
– 220 de harina sin gluten (yo he puesto 140 de harina de arroz + 80 de maizena, mi madre ponía 250 de harina con gluten)
– Azúcar para espolvorear por encima.
– Molde con mantequilla o aceite
 
Primero que todo precalentamos el horno 150º arriba y abajo.
 
Ponemos la naranja en cuartos, el azúcar y los huevos en la Thermomix y a 37º (no se porque pero me he fijado que siempre que hacemos bizcochos con la Thermo ponen esta temperatura supongo que por el huevo) velocidad 5 durante 3 minutos.
 
Añadimos la nata, el aceite y la harina con la levadura y 2 minutos velocidad 5.
 
Ponemos la mezcla en los moldes y listo.

Yo como he visto que me salía mucha mezcla he aprovechado para hacer magdalenas (no he hecho la foto al bizcocho).
 
Recordad que para que suban bien no tenéis que abrir el horno y que mejor sólo poner el horno abajo y a 150º.

Como veis se ve super esponjoso y tierno y de sabor genial. Las magdalenas creo que las tube demasiado tiempo pero igual estaban buenas.

Por cierto mis amigos me trajeron este regalito y SIN GLUTEN!!!

Mil gracias Bruno y Chus!!!

Responder

