Mermelada de melocotón

Hoy el día esta triste, llueve, hace fresquito, esta todo gris….
 
 
 
Estos días a la gente no les gusta nada, a mi si me gustan este tipo de días. Puedes aprovechar para no hacer nada, para hacer mucho. Son días de un buen café con amigas y una dulce conversación, de estar con tu pareja arrumacados, de estar contigo a sola y disfrutar de la tranquilidad,….
 
Pues yo ya lo tengo todo, he estado sola, esta tarde he quedado con unas buenas amigas, esta noche estar con mi pareja, y ….como no tenía trabajo me he puesto a hacer mermelada de melocotón casera. Preguntareis para que? pues supongo que será más buena que la de compra y tenía muchos melocotones en casa que empezaban a estar feos por tanto A+B= a la cocina!!!
 
 

INGREDIENTES

 
– 1200 Kg de melocotón cortado ya a trocitos sin piel y sin hueso y sin nada feo ya que sino nos estropearía la mermelada.
– 800 grs de azúcar
– El zumo de un limón
 
Yo tengo la suerte (gracias a mi mama por dejármela no sabes lo bien que va) de tener la Thermomix. Por tanto lo he puesto todo en la Thermomix lo he triturado todo a velocidad 5-7-9. Y después temperatura Varoma, velocidad 2 durante 1 hora. Recordad de quitar el cubilete y poner el cestillo encima para que se evaporada el vapor (mirad la imagen).
 
Podéis triturar más o menos dependiendo si os gusta encontrar trozos o no. Yo lo he triturado mucho porque no me gustan los trozos pero aparte he pensado que me puede servir para rellenar bizcochos.
 
Después lo he puesto en tarros y al baño maría durante 20 minutos para que haga el bacío y me duren un montón de tiempo.

Después de haber triturado
Así debeis poner el cestillo

De textura, color y olorcito genial

Responder

