Tarta de natillas con manzana

Me encanta el dulce, cada vez más y no concibo una comida sin terminar con algo así.
 
La verdad es que si por lo que sea (vamos a algún restaurante, casa de amigos,… y no tienen para celiacos) no termino la comida con algo dulce siento que me falta algo, que me he quedado con sensación de algo más. Supongo que es por eso que siempre llevo dos cosas conmigo cuando salimos: el pan y el postre!!!
 
Hoy tocaba ir a casa de mis padres. Mi madre se esfuerza mucho en cuidar que todo lo que hace sea apto pero lo del postre sería pedir demasiado. Tengo que decir que nunca cocina dulces, ella es de las que saca chocolate, galletas,…todo preparado.
 
Pues me he decidido a hacer la tarta de Celiaquines y tengo que decir que la he hecho totalmente como dice ella, por una vez no he cambiado nada de nada.
 

INGREDIENTES

 
– 15g preparado de natillas sin gluten Hacendado + 375g leche
– 180g de aceite girasol
– 150g harina: 75g de arroz + 75g maizena
– 230grs de azúcar
– 2 huevos
– 2 manzanas golden
– 1 cucharadita de levadura química Hacendado
– 1 sobre de azúcar avainillado
 
Y simplemente lo batimos todo y al horno. Yo lo he batido con la Thermomix, si no la tenéis en el blog especifica que mejor ralléis la manzana. En el horno la he tenido 40 minutos a 170º. Sacar y espolvorear con azúcar glass.

A mi por los moldes que tenía me han salido dos ya que no sabía si subía mucho y no me arriesgué a poner toda en un mismo molde.

 

Responder

