Helado de cheesecake sin gluten

Me encanta el helado y mi preferido es el de Tarta de queso del Hacendado. Me encanta cuando encuentro los trozos de galleta de mantequilla, que delicia! La lástima que es con gluten por tanto lo tengo totalmente prohibido.
Pero este verano no podía quedarme sin él. ;Mi receta de la tartita de queso (otro día os pondré la receta) tiene el mismo sabor (también es con gluten) por tanto cambié los ingredientes por sin gluten y a ver que sale. A inventar toca!!!

INGREDIENTES

– 85 grs de azúcar (tenía invertido pero no sabía cuanto poner. Puse 85 porque si sin ningún motivo pero creo que esta dulce, a ver después de congelar)
– 500ml de nata (yo no tenía y puse leche evaporada)
– 2 terrinas de queso de untar Hacendado
– Galletas sin gluten
– mermelada de arándanos (en teoría la original es de fresa pero yo la tartita la cubro con arándanos por tanto hice lo mismo)
Yo tengo Thermomix pero supongo que es lo mismo con el turmix. Tened cuidado y si lo hacéis con turmix ablandad el queso o ponerlo en el micro ya que sino podéis romper el aparato.
Primero lo que hice fue convertir el azúcar en glas ( 20 segundos a velocidad 10). Puse la leche evaporada y lo mezclé todo. Añadí el queso a velocidad 10 lo puse 1 minuto. Añadí las galletas rompiéndolas un poco con las manos (como ya sabéis las galletas sin gluten se disuelven muy rápido) y velocidad 3 durante unos 10 segundos. Lo ponemos en el tuper para el congelador y añadimos la mermelada y mezclamos. Ponemos la mezcla al congelador y vamos removiendo cada hora más o menos y A COMER!!!

Para mi gusto se notó demasiado el gusto a queso, la próxima vez pondré menos queso y más nata y a ver que tal.

Responder

