Pechugas de pavo con verduritas

Como estamos en verano y tenemos que controlar lo que comemos y aparte la crisis nos da pocas opciones el otro día buscando tipos de carne en el Bon Area encontré este tipo: pechugas de pavo fileteadas. Me explicó la dependienta cuando le pregunté que tal era que nunca lo habían tenido, que era nuevo y allá que voy!!!

INGREDIENTES 

– Pechugas de pavo fileteadas (15 filetes yo sólo he utilizado 10)
– cebolla
– zanahoria (yo he puesto 2)
– champiñones (yo he puesto en conserva)
– judías verdes (un puñado)
– tomate (yo he puesto de mi conserva personal y estaba buenísimo)
– patata a tacos
– un chorrito de brandy o vino blanco ( yo brandy)
– una pastilla de caldo de pollo o mejor si tenéis caldo de verduras o pollo (yo no tenía y puse la pastilla)
Sofreímos los filetes pero sólo un poquito sino la carne se nos endurecerá y los retiramos. Y pochamos las verduras por este orden: la cebolla a trozitos, la zanahoria a rodajas finitas, los champiñones, las judías verdes y el tomate. No añadimos la siguiente verdura hasta que la anterior está bien pochada. Este procedimiento es importante ya que como dice mi madre el secreto de una buena comida está en el sofrito. Añadimos el chorrín de brandy, el caldo y la pastilla. Si ponemos la pastilla tendremos que añadir agua. Es importante que tanto el caldo como el agua no cubran todas las verduras, es mejor ir añadiendo que no que nos quede demasiado líquido. Vamos removiendo de vez en cuando y cuando ya esté listo añadimos los filetes y dos vueltas para que cojan temperatura y a COMER!!!
Como podéis ver es una receta fácil, sencilla y sana. Sobre todo económica que en estos días. A parte nos viene bien tanto en verano como en invierno. Es una receta que lo tiene todo.
Responder

