Brownie de chocolate

Esta noche empiezan las fiestas en mi pueblo y hemos quedado con unos amigos para cenar. Cuando vamos a casa de alguien siempre cada uno lleva una cosa, así el que pone la casa no se tiene que preocupar de todo sino que nos repartimos el trabajo a no ser que se nos invite que entonces el anfitrión se encarga de todo.
Esta noche una pareja llevaba una tortilla de patatas, otros una pizza, otros… y a mi me tocó el postre. No os creáis que no voy a comer nada, todos saben como tienen que elaborar los platos y no voy a comer la pizza pero para la tortilla ningún problema. Yo me llevaré el pan, una pizza y el postre.
Es complicado hacer postres para no celiacos ya que creo que el gusto de las harinas no es el mismo que con gluten y siempre me preocupo por si no les va a gustar. Hoy me he decidido por un helado de cosecha propia (ya os pondré la receta) y un brownie ara acompañar el helado porque ¿a quien no le gusta el chocolate?

INGREDIENTES 

– 200grs de chocolate negro (yo no tenía y puse mitad de negro y la otra mitad con leche)
– 200grs de mantequilla
– 6 huevos
– 150grs de azúcar
– 90 grs de Maizena
– 90 grs de harina de almendra
– mantequilla para untar el molde
Fundimos la mantequilla a trozos con el chocolate trozeado en el micro (1 minuto) y reservamos cuando esta todo bien diluido. Batimos los huevos y el azúcar i mezclamos con el chocolate y la mantequilla. Tenemos que tener especial cuidado que la mezcla ya esté un poco fría sino cuajaríamos los huevos. Cuando tenemos estos cuatro ingredientes bien mezclados vamos incorporando las harinas. Yo no he puesto nada más pero podéis poner frutos secos, frutas escarchadas,… Lo ponemos en el horno previamente calentado a 150ª sólo arriba. Cuando veamos que más o menos ya está listo cerramos el horno y dejamos el brownie dentro con la puerta del horno abierta para que el contraste con el exterior no sea tan brusco. Cuando lo sacamos podemos poner azúcar glass por encima, yo no he puesto porque lo quería para acompañar un helado y creí que quedaría demasiado dulce.

Responder

