Pan de molde sin gluten

Me encantan los bocatas, los sandwiches con jamón y queso y que decir de los de Nutella. Ahora con el tema que ya no puedo tomar gluten este pequeña capricho de chocolate no lo puedo realizar ya que todos los panes son más apelmazados, no tan suaves. Hoy me he decidido a que mis gustos tampoco se tienen que ver tan alterados y he decidido probar recetas hasta que encuentre el pan de molde perfecto para realizar el sandwich de Nutella. Que creéis?como me ha salido?
Esta es mi primera prueba. La receta la he sacado de Caminar sin gluten y como no sería yo si no hubiera modificaciones aquí tenéis los ingredientes.

INGREDIENTES

– 1 chda de vinagre de manzana
– 1 chda de azúcar
– 250 ml de leche
– 1 chda de aceite de oliva
– 1/2 grs Levadura fresca Levital
– 200 grs de harina panificable Proceli
– 50 grs de harian de arroz (Hacendado)
Lo he incorporado todo a la cubeta de la panificadora y he puesto el programa 4 (1:50H) tueste medio. Este programa me indica en mi panificadora que es para postres de masa fermentable. He puesto este porque los bizcochos, tartas,… siempre tienen una textura más suave al igual que el pan de molde.

La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Creo que me ha salido un pan muy suave y tierno, en el que no se nota nada el sabor de la levadura, en el que puedo untar queso, Nutella,…porque su miga es tierna pero consistente. Me parece que se va a convertir en uno de nuestros favoritos.

Responder

