Pan blanco sin gluten en panificadora

Cuando me compré la panificadora llevaba un librito con unas cuantas recetas, una era esta. Me sorprendió que hubiera dos recetas para celiacos ya que no es normal que se nos tenga en cuenta. Hoy me he decidido a probar una de ellas.

INGREDIENTES 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
700g
900g
1100g
 Levadura fresca
 8g
 10g
 13g
 Harina sin gluten (yo Proceli)
 350g
 450g
 550g
 Sal
 1/2 cdta
 3/4cdta
 1cdta
 Azúcar
 1 cdta
 1 1/2 cdta
 2 cdtas
 Mantequilla o aceite (yo mantequilla)
 25g
 30g
 40g
 Agua o leche (yo leche)
 280 ml
 360 ml
 440 ml
Ponemos los ingredientes en el orden anterior a la panificadora y yo he seleccionado programa 1 peso bajo (yo para probar he hecho el de 700grs) y tueste alto.

La verdad es que de aspecto tiene un aspecto raro pero de sabor estaba bien. Dentro ha salido muy esponjoso y cuando lo hemos cortado para hacer rebanadas no se nos ha desmenuzado como pasa con otros panes. Tengo que deciros que sin tomate ni nada tenía un sabor a algo raro, no se si es la levadura o el tipo de harina, pero este sabor se ha corregido cuando le hemos untado pan. Creo que es una pan que voy a repetir ya que al solo necesitar harina panificable puedo utilizar Proceli que es la que mejor precio tiene (2.80€ en Carrefour)
Responder

