Tarta de queso o Tudurí

Siempre me han encantado las tartas de queso que venden en los supermercados y siempre he buscado recetas para poder hacerla pero nunca había encontrado una que en la foto me resultará tan idéntica.
El otro día mirando el blog de Cocina facil sin gluten busqué una receta con queso y me encontré con un nombre diferente tudurí y por curiosidad lo miré ya que el nombre me sorprendió. Cuál fue mi sorpresa que era una tarta de queso de éstas ya que su imagen si correspondía con las de compra.
Aquella misma noche la realicé ya que el sábado tenía una cena con amigos y siempre llevo el postre conmigo ya que me encanta el dulce y creo que es lo más complicado para que la gente no celiaca nos elabore.
Puse los mismos ingredientes que en el blog y me salieron dos tartas riquísimas y de un día para otro creo que mejoran.
INGREDIENTES
        500g de queso de untar  (yo marca Guisona)
         100 gr. de azúcar
         6 huevos
         50 gr. de maicena
Ella aconsejaba caramelo líquido y ralladura de limón, yo creo que el caramelo no le hace falta pero un poquito de raspadura de un limón le daría un toque muy interesante.
PROCEDIMIENTO
       Se  separan las yemas de las claras y estas se baten las  a punto de nieve con un poquito de sal  y  la mitad del azúcar. Y cuando ya están bien montadas se reservan.
        Las yemas, el resto del azúcar, el queso y la maicena se baten  con el túrmix. Ya veréis que queda líquido es a causa de batir el queso.
         Integramos la mezcla de yemas a la de las claras teniendo en cuenta que tenemos que hacer movimientos envolventes (de arriba abajo dando vueltas suavemente) para que las claras no nos bajen. Cuando lo tenemos todo bien mezclado lo ponemos en el molde elegido y al baño maría en el horno a 180º sólo abajo.  A mi me salieron para dos tartas pero yo aconsejo no disminuir la cantidad ya que esta riquisima.

Estaba muy buena y entraba sin tener hambre, hasta uno de mis amigos que no le gustan mucho las tartas de queso dijo que “pasa sin tener hambre”.

Responder

