La piel y el gluten

Desde siempre me han salido bubitas en la piel, eccemas, ….mi piel era un absoluto desastre. Me gastaba dinero en cremas, en tratamientos, en productos miraculosos,….
Hace tiempo me salieron unos bultos en las axilas, muy dolorosos y que inclusos me querían biopsiar ya que me provocaban incluso fiebre.  Total que al final me biopsiaron unos granitos feos que me salían por la piel y el dermatólogo me diagnosticó de Síndrome de Sweet y ahí quedo todo. Según el médico todo lo que me pasaba en la piel tiene su razón de ser en esta enfermedad. No tan solo lo que me pasaba en la piel sino también mis síntomas intestinales.
Total que empecé a probar productos naturales, a base de hierbas y nada de química. Y poco a poco mi piel mejoró. Dejé de utilizar desodorantes y empecé con la piedra de alumbre y los bultos en las axilas desaparecieron.
Ahora que estoy diagnosticada de celiaquismo me pregunto si realmente mis problemas con la piel no eran causa de que los productos que utilizaban gluten. Mi duda es que he encontrado muchos artículos que las relacionan. Total que lo he probado! En teoría ya estoy descontaminada pues me he comprado un desodorante i Buala! a los 6 días otra vez los bultos en las axilas.
He probado también algunas cremas y en el mismo momento me salen pupas, granitos,… por tanto tened especial cuidado con el gluten y vuestra piel ya que SI que tiene relación.
Ahora estoy buscando un dermatólogo que me ayude a confirmar todas mis dudas y que me ayude a encontrar cremas apropiadas, os seguiré informando.
Responder

