Pizza sin gluten!!!

Aprovechando que viene el buen tiempo, salir a pasear, salir hasta más tarde,…he hecho mi primera pizza sin gluten para cuando llegue a casa por tarde que sea tener algo que picotear.
Cuando podía comer gluten hacía una receta de masa de pizza muy sencilla y rápida. He intentado adaptarla. La verdad con gran éxito.
INGREDIENTES
– 1 Huevo (los intolerantes lo siento, no se con que se podría substituir).
– 1 medida de aceite de oliva
– 1 medida de vino blanco (el más barato que encontréis)
Todos estos ingredientes los batimos como si batiéramos un huevo y echamos harina panificable (yo utilizado Auchan), hasta que veamos que se nos hace una masa manejable y no demasiado pringosa.

Como ya sabéis las masas sin gluten son muy pegajosas y cuestan de manejar. Para poder estirarla sin ningún problema os propongo un truquito (no es mio lo leí en un blog pero no se en cual, por tanto lo siento no poder decir el autor real). Ponemos papel film por encima de la masa y de la medida de la que queramos la masa. Yo utilizo estas láminas de silicona que nos hacen mas llevadera la tarea de limpiar y pongo el film por toda su longitud. Y con un rodillo estiramos la masa, es muy fácil y no ensuciamos nada el rodillo.
A mi me cuesta hacer una forma concreta pero la verdad es que da igual, lo importante es el sabor. Cuando estiréis la podéis hacer lo gruesa que queráis pero a mi me gusta bien delgadita. Cuando ya tenemos la masa estirada ya podemos poner encima los ingredientes que queramos.
Yo esta vez la he hecho de berenjena. He cortado la berenjena a rodajas muy finitas y las he puesto con un tuper y un chorrin de aceite al micro 4 minutos a máxima potencia. Podéis ir mirando cada dos minutos. Tienen que tener esta pinta:

Y montamos la pizza, un poco de tomate frito ( yo en mi caso Hacendado sin gluten), berenjena, mozzarella (marca Bon Area que tampoco tiene gluten) y para decorar unas anchoas y mirad el antes y el después del horno (180º solo abajo o ventilador)

La podéis hacer de lo que queráis: de jamón y piña, de pimientos y atún, de palitos de surimi y atún,…. hechadle imaginación. Yo en una hora la he tenido hecha, masa, berenjena y horno. Es muy rápida y fácil y A DISFRUTAR!!!!
Responder

